¿Que es el Encuentro Catolico de Novios?

El Encuentro de Parejas Comprometidas es una oportunidad para que las parejas comprometidas de cualquier creencia religiosa profundicen su relación y se preparen para el Matrimonio. Este encuentro también les ayuda a las parejas que se alejen de cualquier distracción y tensión que tengan por los preparativos de la boda. Este es un fin de semana tranquilo que le proporcionara a cada pareja el tiempo para reflexionar y compartir profundamente. Durante este fin de semana las parejas comprometidas serán animadas a través de las presentaciones de dos parejas casadas a usar un proceso dinámico de escritura, escucha y dialogo para compartir de una forma privada con cada uno. Estas parejas compartirán muchos aspectos referentes al Matrimonio, la familia, la fe, los deseos, las ambiciones, las metas y el dinero. Ellos también hablaran acerca de las fortalezas y las debilidades de las parejas y de cada uno. La noche del sábado habrá una interacción informal entre las parejas. Una interacción entre las parejas tomara lugar la noche del sábado. Estas parejas también comerán juntas y asistirán a la misa del domingo.

376493_10100271352210213_1330073759_n.jpg

¿Porque mi pareja y yo debemos asistir a este fin de semana?

El encuentro de parejas comprometidas se enfoca en la comunicación de la pareja.  Usted conocerá nuevas herramientas para escuchar, escribir y mejorar la comunicación en su relación. El encuentro de parejas comprometidas es un fin de semana de nuevos comienzos para sembrar semillas y abrir nuevas puertas. Nosotros animamos a las parejas a que se conozcan ellas mismas para descubrir o para darse cuenta de que el Matrimonio es para toda la vida.  Las parejas descubrirán que el amor es para siempre y el deseo de Dios de estar siempre presente en esta relación sacramental.


¿Tenemos que ser católicos o estar comprometidos para asistir al encuentro?

Aunque el Encuentro de Parejas Comprometidas de Carolina del Sur es una organización Católica, las parejas de toda Fe religiosa son bienvenidas.  A este encuentro religioso atienden parejas de Fe mezclada y no Católicas.  Nuestras intenciones nunca han sido convertir a nadie.

A este encuentro también atienden  parejas que están pensando en comprometerse.  Este encuentro les ayuda a determinar si están listos a tomar la decisión de unirse en Matrimonio.


¿
Este encuentro satisface los requisitos de la Iglesia Católica para la praparación del matrimonio?

En la Diócesis de Charleston, este encuentro de parejas es el único requisito que se necesita para casarse. Nuestro programa es también aceptado por otras Diócesis. Su párroco tomara siempre la decisión final en cuanto a los requisitos necesarios. Nosotros le pedimos a las Parejas Comprometidas que por favor se cercioren con el párroco que celebrara la ceremonia antes de registrarse. Cuando el curso finalice, las parejas recibirán un certificado que servirá de prueba para verificar la participación en el curso.

¿Que debemos llevar a este encuentro?

Su carta de confirmación tiene detalles del lugar donde secelebraráel fin de semana.Por favorasegúrese de traer lo siguiente 

ropa casual cómoda.
Medicinas y otros artículos personales.
Traer algunos bocaditos (snacks) o bebidas (por ejemplo, refresco, jugo, agua) para compartir con los demás. Estos bocaditos y bebidas estarán disponible en la sala de conferencias.

En el Campamento Esperanza (Camp Hope),  cada persona debe llevar:
sabanas para una cama individual (Talla “Single”).
• Toalla y productos para bañarse.

 

¿A que horas hay que llegar al campamento?

 Por favor, llegue de 7:00-7:30 pm si es posible. El fin de semana comenzará a las 8:00 pm debido a que estamos con el tiempo contado y no podemos esperar a que las parejas llegan tarde. Si hay una emergencia y debe llegar tarde, por favor llame al número de emergencia del sitio de retiro correspondiente.

img.png


¿A qué hora termina el retiro?

 Este retiro normalmente termina a la hora del almuerzo del domingo.


¿Tenemos que estar presentes todo el fin de semana?

Es muymportante que este presente en todas las actividades durante el fin de semana .Si llega tarde tiene que salir tempranoa a perder parte importante dea experiencia dein de semana,y no podrá recibirl certificado que verifica susistencia.


¿Se servirá comida el viernes en la tarde?

No serviremos cena el viernes. El sábado se servirán las tres comidas del día (desayuno, almuerzo y comida). Desayuno se servirá el domingo.


¿Cuál es el formato \ horario del fin de semana?

Durante todo el fin de semana las parejas que van a presentar, compartirán sus experiencias de vida en varias áreas para demostrar el amor que Dios nos muestra a través de nuestro matrimonio. Usted y su novio(a) se le dará tiempo para escribir y hablar sobre sus pensamientos y sentimientos sobre estos temas para abrir las líneas de comunicación en su relación.
Estos temas de conversación pueden ser vistos haciendo click aquí. 


¿Voy a tener que compartir el dormitorio?

Sí, usted compartirá el  dormitorio con uno o más compañeros del mismo sexo. Nosotros  reconocemos que algunas parejas pueden estar ya viviendo juntos pero no se le permitirá compartir un cuarto con su novio(a) durante el fin de semana.


¿Cómo son los dormitorios?

Esto  dependerá de la instalación / lugar de el fin de semana.  Haga click aquí para ver más información sobre los sitios de retiro.

 

¿Cómo debo vestir el fin de semana?

La ropa para todo el fin de semana es casual. Por favor, use ropa cómoda. No hay necesidad de cambiarse de ropa para la cena o misa.


¿Hay un número de emergencia?

Sí.  Vea mas información sobre los sitios de retiro en nuestra pagina de instalaciones de retiro o haciendo click aquí.


¿Tenemos que hablar frente al grupo?

No.  Al comienzo del fin de semana se le pedirá que se presente a usted mismo y a y su comprometido(a). Esta es la única vez que están obligados a hablar en frente del grupo. Habrá un período de discusión de grupo en la noche del sábado, pero la participación es voluntaria. Nadie está obligado a hablar. El fin de semana no es terapia de grupo. Su privacidad será respetada. El fin de semana está diseñado para los dos para tener tiempo de calidad para las discusiones privadas.


¿Será la misa celebrada durante el fin de semana?

Sí. Dependiendo de la disponibilidad de un sacerdote tendremos Misa sea sábado por la noche o el domingo antes de que concluya el retiro.