Esta es la lista de los temas de conversación que se veran durante el fin de semana

 

[ Expandir Informacion | Contraer Informacion ]

Conociéndome a mi mismo (a)

Todos los individuos reflejan lo que están trayendo al matrimonio por medio de las diferentes características de su personalidad y los valores inculcados en su crecimiento. Además hay que recordar que todo individuo debe ser tratado con dignidad y cabe resaltar que toda persona debe amarse a sí misma y debe estar preparada para mostrarse tal y como es en frente de su pareja.


Es suficiente el romance?

La vida de Matrimonio envuelve un ciclo continuo de sube y bajas que se traducen como romance y desilusión. Este ciclo de sube y bajas enseña a las parejas que el amor no depende de los sentimientos, si no de la decisión diaria de amar. Cuando un individuo toma la decisión de amar, la desilusión queda atrás. Esta decisión nos lleva a la meta definitiva de la unidad en el Matrimonio.


Estamos realmente comunicándons?

La comunicación verdadera es un proceso mutuo de habla y escucha. Esta comunicación envuelve elementos de mucho riesgo, confianza y aceptación. En el matrimonio, cada individuo está llamado a tomar el riesgo de abrirse a su cónyuge y a confiar que este acepte nuestros pensamientos, ideas, y sentimientos. Para experimentar el amor más profundo cada uno debe convertirse en un ser vulnerable y debe transmitirle confianza a su cónyuge.


Manejo de conflictos

Enseña como manejar los conflictos, y como una relación crece cuando estos se resuelven de una manera saludable.


Formando un matrimonio dador de vida

Introduce el concepto de dar vida al matrimonio tomando la decisión de amar. Explica que cuando cada individuo toma la decisión de amar, su relación de pareja va más allá de las expectativas.


Planificacion natural de familia

Proporciona información básica acerca del método Natural para Planificar. Explica como este método ayuda en el Matrimonio, y porque este método es el único que se asemeja a la manera de enseñanza católica. Esta presentación no proveerá una instrucción completa de cómo usar el método de Planificación Natural.


Decisiones en el matrimonio

Enseña que el tomar decisiones es un proceso de discernimiento que requiere orar, recopilar información, considerar consecuencias, discusión, acuerdo mutuo, y aceptar responsabilidades. Cuando cada uno está abierto a la reevaluación, este proceso nos ensena como usar el proceso de tomar una decisión dadora de vida.


Fidelidad Financiera

Las parejas llevan a cabo un ejercicio que les facilita el discernimiento para entender que tan dispuestos están a compartir sus finanzas. Hablan acerca de los valores, actitudes y expectativas de gastar el dinero, de ahorrar, y de cómo cumplir metas financieras.


Dos convertidos en uno: Unidad en el matrimonio

El matrimonio es una vocación, una llamada sagrada de Dios a amarse el uno al otro de una manera única, total e incondicional. Cuando las parejas empiezan a vivir esta llamada, crecen juntos en unidad. Si no se busca la unidad, la felicidad no será la meta principal del matrimonio.


La intimidad en el Matrimonio

Los grupos que presentan comparten como las maneras de intimidad no sexuales hacen que la relación sexual de pareja sea más completa. Explica que la intimidad sexual es un regalo que Dios nos dio exclusivamente para la tener una larga vida de relación entre esposa y esposo. El deseo de Dios es que el esposo y la esposa sean uno en cuerpo, mente y espíritu.


Convirtiéndonos en una familia

Es importante entender que la familia se forma el día del Matrimonio. Entender los valores y tradiciones que nos fueron inculcados en nuestra familia es un aspecto fundamental para formar un Matrimonio. La pareja tiene la tarea de escoger cuales son los valores más importantes. Estos valores son fundamentados en las creencias Cristianas y no en los valores que hacen que los padres se conviertan populares entre los hijos.


El sacramento del matrimonio

En la fe Católica el Matrimonio es un sacramento. Explica como la pareja se convierte en un sacramento el día de su boda y como la belleza de vivir este sacramento se manifiesta en cada día de sus vidas. Ilustra que “La boda es solo de un día, y el Matrimonio es para toda la vida.”


El perdon en el matrimonio

Muestra la necesidad de perdonar y reconciliarse en el Matrimonio y como llegar a estas. Ofrece a la pareja comprometida la oportunidad de compartir su vulnerabilidad y de perdonarse el uno al otro. Explica que ellos se pueden bañar con las gracias sacramentales de la sanación.


Compromiso Matrimonial

Ayuda a la pareja a entender en qué punto se encuentra en la preparación para el sacramento del Matrimonio. Proporciona ejemplos de que es lo que tiene que hacer cada uno y como pareja para prepararse. También invita a comprometerse para trabajar en la relación con cada uno y con Dios.


Servir: Una forma de vida

Anima a la pareja comprometida a reconocer sus regalos y a compartirlos generosamente con la Iglesia, con la comunidad Católica y con el encuentro de parejas comprometidas.


[ Expandir Informacion | Contraer Informacion ]